¿Por que ello?
El arroyo argamasilla que discurre por debajo de media sino casi entera Écija desbordado sale a la superficie anegando la calzada y casas a su paso, ello producido por su no limpieza.Los pronósticos por ahora no son buenos ya que solo viendo el panorama de calles ya anegadas a estas horas de la noche y con las tormentas recien llegadas no se espera lo mejor.
Los bomberos y protección civil estarán toda la noche trabajando para ayudar a los ciudadanos que los necesiten.
La tromba de agua caída durante todo el día ha anegado varias calles de Écija, al no poder el alcantarillado asumir la lluvia caída. Fuentes municipales señalan que policía local y bomberos han tenido que realizar varias salidas para intervenir en zonas anegadas.Entre otras, se han visto afectadas la barriada del Valle, la calle Merinos, Oñate, varias calles de La Alcarrachela, la plaza de Colón y Calzada.
También otras cercanas a la avenida del Genil, como la calle Nardo, donde los vecinos han tenido que sacar agua de una vivienda. También se han visto afectados los accesos al colegio público Miguel de Cervantes, La Puente y la barriada de Las Huertas. Fuentes de la Junta de Andalucía calculan que sobre las 21.30 horas del jueves habían caído más de 52 litros por metro cuadrado sobre Écija.
La previsión es que siga lloviendo toda la noche y durante la mañana del viernes.
El río Genil se mantenía pasadas las 21.30 horas a una altura de 2,2 metros. No es hasta superar los cinco metros de lámina de agua, cuando el Genil supone un peligro para la pedanía de Isla del Vicario y sólo si supera los 6 metros de altura puede llegar a desbordarse. Meteorología mantiene la alerta amarilla por lluvias en toda la provincia de Sevilla y el Ayuntamiento astigitano tiene activado un dispositivo de emergencia para intervenir en el desagüe de calles y por si fuera necesario sacar agua de bajos anegados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario