Leonardo Dantés es uno de los seres más ilustrativos de la historia del hombre, nacido en el siglo I a.C en las costas del Mediterráneo, al lado de mi casa. Fue entonces cuando empezó su carrera "artística" y se extendió hasta nuestros días.
Por aquellos tiempos, dado que hacer el capullo no estaba bien remunerado, decidió hacerse pasar por una cabra nepalí con peluquín y vivir apaciblemente en un rebaño hasta que el pastor cayó en la cuenta de que lo que tenía que salir de las noches de pasión entre Dantés y las cabras no eran Tamara(desde el siglo XV llamada Ambar) y compañía, sino seres normales y coherentes con la especie, cabritos. Entonces el pastor los expulsó a él y a toda su descendencia de los establos llenos de heno para perderse por las malditas tierras de aquellos tiempos.
Con el auge del catolicismo Dantés se metió a monja de clausura en un convento perdido en el medio de Egipto justo al lado de una hermandad templaria y dónde él y las monjitas eran violadas diariamente por los musulmanes y los caballeros del temple. A aquella época Dantés le pilló gustirrinín, no solo por los trajines diarios sino también por los bailes y coros que hacian las monjas al estilo de "Sister act". Bueeeno, por suertes de la vida y por favores carnales ofrecidos, Dantés fue subiedo los estamentos clericales hasta llegar a las puertas de la Santa Sede. Durante largo tiempo estuvo ejerciendo de exorcista, en esta época perfeccionó sus cantos y bailes que hoy en día nos ofrece y con los que antaño espantaba a los espíritus malignos y obsesores, este método de exorcismo se volvió muy popular entre los profesionales de la época, tanto que llegó a desbancar el ritual de exorcismos que estaba de moda "Exorcismum romanum" y ocupó su lugar con el título de "Exorcismum et canticum pro Dantesum pelucorum", y ya se sabe, la fama le subió a la cabeza y los curas del Vaticano ya no lo aguataban más, así que lo enviaron como misionero a la Isla de los indígenas Makumba(ésta tribu, como cuenta la tradición... daban por el kaka... bla, bla, bla..), bueno, en fin, allí recibió por todos los lados, y también engendró ordas enteras de frikis cuyos descendientes son los que ahora pueblan nuestro mundo. Inspirado por las drogas que había en la Isla, y más concretamente por los porretes que le ofrecían los indígenas, escribió uno de los libros más emblemáticos de la Biblia, "El Apocalipsis de Dantés", dónde gracias a los portentosos efectos del cannabis logró vislumbrar desde los caballeros del fin de los tiempos hasta dragones con siete cabezas y no sé cuantas barbaridades más.
El Vaticano complacido por la obra de Dantés decidió que ya podía volver a la Santa Sede, éste tuvo que obedecer aún y estando muy agusto recibiendo makumba de los Makumba. De nuevo en el Vaticano fue nombrado Papa por sus numerosas... obras. Sé hizo llamar El Papa Cantor y dada su posición logró vender su único disco "Vatican Hits 1", y que se lo compraran pagando él dinero a los clientes claro.
Desde el cambio de Santo Padre, se ha convertido en el líder de una secta que planea crear una base secreta en los Alpes Suizos desde donde montar un grupo de musica folk y tirolesa basado en su mejor obra, el Baile del Pañuelo. Tras repetidos actos de insubordinación, Leonardo Dantés abandonó la secta que él mismo había creado para lanzar su carrera sectaria en solitario, siendo él mismo el único adepto de su secta, que pronto vería su himno materializado en la popular canción "Tiene nombres mil el miembro viril", cántico que no alcanzó tanta popularidad debido a cantar sin su peluca mágica, que hipnotizaba a sus fans durante sus serenatas de rebuznos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario